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domingo, 29 de mayo de 2011

10. Incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimiento

Propuesta para enseñanza sobre gérmenes


En cuanto a la información sobre los gérmenes que la gente tiene, es sabida la amplia noción popular que maneja el público no científico, por lo tanto se puede decir que la accesibilidad a este conocimiento es notoria. Sin embargo, la forma como se enseña sobre estos microorganismos crea ciertos miedos y ''tabús'' que pueden llevar a prevenciones innecesarias o acciones inadecuadas en cuanto al manejo de los mismos. Me gustaría entonces que se diera a conocer la información sobre los gérmenes de una manera no tan publicitaria como lo hacen algunas marcas de detergentes que llevan a las personas a posiciones equivocadas en este tema tan importante que afecta todo objeto que tocamos.

La utilización de ejemplos cotidianos en la manera de manejar y tratar con las bacterias sería de extrema utilidad, de modo que no se creen problemas como los mencionados en entradas anteriores por la fobia a los gérmenes, que llevan a problemas en la salud por un mal desarrollo del sistema inmunológico. Este solo para citar alguno de los males a los que conlleva el no conocimiento sobre los cuantiosos microbios. Así pienso que para la correcta asimilación de esta información serían útiles los ejemplos de la vida cotidiana con datos comprobados para entender bien el tema de los gérmenes y las bacterias.

Tal vez sería bueno comenzar sabiendo un poco mas a profundidad sobre los microorganismos en cuestion, pienso que esta página da una información bastante global sobre el tema:


Bibliografía:
Wikipedia (internet). EEUU; 2001. (Consultado 2011 05 29). Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria



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